
Lineamientos generales de participación
PARA LA MODALIDAD PRESENCIAL DEL CONGRESO.
Las sesiones de trabajo iniciarán el lunes 4 de agosto a las 12:00 horas en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
Participantes
Podrán asistir 100 directores de Escuelas Ford (turno matutino y vespertino).
Cada director deberá seleccionar a dos docentes destacados en liderazgo y desempeño académico, lo que conformará un total de 200 maestros participantes.
También podrán asistir los supervisores de zona.
No podrán participar directores ni maestros ajenos a las Escuelas Ford.
Inscripción
Fecha límite de inscripción: 11 de julio de 2025.
Como requisito de entrada, se deberá presentar el recibo físico que acredita la entrega de utilitarios en nuestras oficinas:
Dirección: Circuito Guillermo González Camarena Núm. 1000, 5° Piso, Col. Centro de Ciudad Santa Fe, C.P. 01210, Alcaldía Álvaro Obregón.
Atención: Lic. Claudia Cuadros.
Fecha límite para entregar el recibo: 23 de julio de 2025.
Cualquier cambio en la lista de asistentes, incluidas bajas de último momento, deberá notificarse directamente al Comité para actualizar el recibo correspondiente y evitar sanciones.
Hospedaje y transporte
El Comité Cívico cubrirá los gastos de capacitación, hospedaje y alimentación a partir de la comida del 4 de agosto y hasta el desayuno del 8 de agosto.
Los viáticos de transporte hacia la sede y de regreso a su ciudad de origen podrán gestionarse a través de su agencia patrocinadora. No obstante, les recordamos que las agencias no están obligadas a cubrir dichos costos ni gastos adicionales de alimentación, ya que su apoyo al evento ya está contemplado.
Alojamiento
Las habitaciones serán de uso exclusivo para directores y maestros de Escuelas Ford.
No se permitirá el acceso a familiares ni a personas ajenas al evento. Cualquier incumplimiento a esta regla resultará en la baja inmediata del Congreso y del Hotel.
PARA LA MODALIDAD VIRTUAL (POR ZOOM) DEL CONGRESO.
Podrán acceder 100 maestros y directores en línea a talleres y conferencias magistrales a través de la plataforma de Zoom.
Está estrictamente prohibido el uso indebido de las ligas de Zoom, así como su difusión a personas que no forman parte del programa.
Esta modalidad también incluye una constancia digital por parte de la Universidad IBERO CDMX en caso de cumplir con la horas y actividades establecidas por las autoridades educativas
Los kits de bienvenida se entregarán únicamente para los maestros/directores/supervisores que asistan en modalidad presencial.